Sanitas

Notas profesionales

Contenidos para profesionales médicos


NOTICIAS PARA PROFESIONALES

NOTAS PARA PROFESIONALES

La diverticulosis colónica produce síntomas asociados al síndrome de intestino irritable.

Para muchos, la diverticulosis colónica cursa en forma asintomática en la mayoría de los pacientes. Un estudio poblacional en pacientes suecos ha permitido identificar una entidad clínica particular y discreta determinada pror la diveticulosis que se caracteriza por dolor abdominal y diarrea asociada al intestino irritable.

2016
Clinical Gastroenterology and Hepatology

Una visión de expertos sobre el riesgo en el uso de inhibidores de la bomba de protones.

En los últimos años, un incremento en la difusión de alertas sobre los factores clínicos negativos y efectos adversos asociados al uso de inhibidores de la bomba de protones (IBP) ha adquirido cierta popularidad que no se compadece con una falta de un apropiado análisis de costo-efectividad. Recientemente, un panel de expertos expuso una visión realista del problema.

2016
Gastroenterology and Endoscopy News

El Yoga como una terapéutica adyuvante y alternativa en el intestino irritable.

El síndrome de intestino irritable tiene una prevalencia elevada en la consulta diaria y se estima que ocurre hasta el 20% de la población general. Varias diferentes estrategias terapéuticas han sido desarrolladas y la mayoría sólo han demostrado un efecto parcial. Una revisión sistemática de la literatura ha afrontado un análisis de los datos existentes sobre el valor del YOGA en la terapéutica de la entidad en cuestión.

2016
Clinical Gastroenterology and Hepatology

Nuevas y viejas terapias para la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Todos estamos al tanto de que la enfermedad hepática grasa no alcohólica se ha trasformado en una epidemia con una alta prevalencia y una alta incidencia en Occidente. La terapéutica actualmente disponible está muy limitada a la reducción del sobrepeso y la actividad física sostenida, ambas de difícil mantenimiento en el tiempo. Recientemente, autores de Estados Unidos publicaron una actualización sobre el desarrollo de nuevas terapéuticas.

2016
GUT